Hoja de Ginkgo Biloba

CONOCE LAS PROPIEDADES Y LAS LIMITACIONES DE LA HOJA DE GINKGO.

Las hojas de la planta de GInkgo biloba , un auténtico «fósil viviente», analizamos sus indicaciones y nos detenemos en las precauciones al consumirlo.

Originario de China, donde se considera «sagrado» es el único representante de una familia de árboles que pobló grandes zonas de nuestro planeta mucho antes de que los dinosaurios caminaran por él.
Se utiliza desde hace siglos por sus propiedades terapéuticas, particularmente para el funcionamiento de las células del cerebro.

A finales de 2015, el comité de medicamentos a base de plantas (conocido por sus siglas en inglés, HMPC), de la Agencia Europea de medicamentos, publicó sus conclusiones científicas sobre los usos medicinales de la hoja de este árbol resistente y longevo ( puede llegar a vivir más de 1000 años!!).

PROPIEDADES:

🟢 CONTRA EL DETERIORO COGNITIVO.
Puede utilizarse para mejorar el deterioro cognitivo, o empeoramiento de las capacidades mentales, asociados a la edad y la calidad de vida de adultos con demencia leve. Así lo indica cierto número de estudios clínicos realizados en mayores de 50 años con este perfil.

🟢 EFECTO ALIVIADOR
Las hojas en polvo pueden usarse para aliviar la pesadez de las piernas y la sensación de manos y pies fríos asociadas a problemas circulatorios leves. No obstante , es importante tener presente que solo debe utilizarse después de que un especialista haya descartado cualquier trastorno grave.

🟢 FRENO A LOS RADICALES LIBRES
La hoja de ginkgo interviene en la demencia leve protegiendo de los daños a las células cerebrales, ya sea de manera directa o indirecta, regulando el flujo sanguíneo o neutralizando las formas tóxicas de oxígeno conocidas como «radicales libres».